LOCAL

Oficinas donde atendemos todo tipo de visitas y consultas

Nuestra clave es su felicidad y la de los suyos

 

TRÁMITES TELEASISTENCIA

 

El servicio de teleasistencia consiste en la instalación de un aparato muy sencillo en la vivienda de la persona usuaria, conectado mediante la línea telefónica a una central receptora, con la que se puede comunicar en caso de urgencia. También se da un colgante que permite moverse libremente por la casa, incluso ducharse, con la seguridad de poder contactar con la central desde cualquier lugar.

Se trata de un servicio gratuito de atención domiciliaria centrado en la persona, que permite mejorar la calidad de vida, la autonomía y la seguridad de esta y de su familia.

Es un servicio permanente, funciona las 24 horas del día cada día del año. Su finalidad es ayudar a las personas mayores, con discapacidad y/o dependencia para que puedan continuar viviendo en su domicilio con seguridad y reduciendo el riesgo de aislamiento.

Desde el Centro de Atención de Teleasistencia, el equipo de profesionales, atiende la consulta de la persona usuaria y activan, si es necesario, el recurso más adecuado a la situación: localizar a las personas de contacto (familiares, amistades, etc.), desplazar al domicilio una unidad móvil o activar los servicios de urgencia (061, Bomberos, Guardia Urbana...).

Para poder utilizar el servicio es imprescindible que el domicilio disponga de red eléctrica y de red telefónica fija.

 


 

Para proporcionarnos más información sobre su caso pueden contestar este cuestionario haciendo click en el link de debajo.